Skip navigation
8comentarios
Compartir conversación: Share via:

AdrianHernandez

mar 22, 2020
10:22

Miembro


1 |
Share via:

Buenos días, revisando vuestra propuesta me parece una buena idea y creo que ese doble uso podría ser de gran ayuda en la escuela pero le veo algún problema:

- El alto coste de la instalación respecto a la de una placa solar tipo, para solo conseguir el mayor beneficio de obtener agua potable, ¿Es rentable?

- Su mantenimiento será más elevado que una instalación normal, por lo que le costará mas dinero a la escuela

- Pero sobre todo, seria necesario un lugar para poder tanto almacenar el agua como para transformar la luz a electricidad y poder almacenarla para poder ser aprovechada. ¿Dónde sería su emplazamiento?

Por lo demás, muy interesante vuestro proyecto


PaulaCasarrubio

mar 24, 2020
04:32

Miembro


2 |
Share via:

Buenas tardes, es una propuesta muy original y podría ser una iniciativa muy interesante para reducir la contaminación en la escuela,  pero  tenemos algunas dudas. 

Por un lado, creemos que la cantidad de agua que se obtendría es muy pequeña comparado con la gran infraestructura que habría que instalar. Por ello, ¿se podría aprovechar para algo más como por ejemplo para también purificar el agua de la lluvia o algún otro uso parecido?

Por otro lado, esta estructura de tal magnitud, ¿dónde se podría construir para que quede estético, ya que la escuela es un monumento histórico?

Por lo demás nos parece una idea muy interesante. 


Eduardomisa

mar 25, 2020
07:59

Miembro


3 |
Share via:

Buenas tardes, lo primero de todo queremos deciros que nos parece una idea muy útil y original, ya que con estas placas se podría reducir el impacto medioambiental de dos formas a la vez.

No obstante, hemos detectado algunas cosas que no nos parecen del todo correctas. En primer lugar, no creemos que el mero hecho de conseguir agua potable vaya a reducir el numero de botellas de platico que se vendan en la escuela. Aún que se construyan mas fuentes (gasto innecesario puesto que ya hay suficientes), la gente que antes compraba botellas de agua va a seguir haciéndolo puesto que la finalidad de estas es poder transportar el agua con uno mismo y no creemos que estas personas vayan a dejar de comprarlas por que haya más o menos fuentes en el campus.

Por otro lado, os recomendamos explicar detalladamente el ahorro en función del tiempo para saber exactamente en cuantos años se reamortizaría el gasto, que es seguramente uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta debido al alto coste de esta propuesta.

Buen trabajo y mucha suerte!

 


PabloJR

mar 27, 2020
09:01

Miembro


4 |
Share via:

Buenos días, como han dicho mis compañeros, creemos que, tanto esta como el resto de ideas, son una muy buena manera de concienciar al ámbito universitario, más específico, al de nuestra escuela, de que la reducción de emisiones de CO2 es necesaria para el desarrollo ecológico de la sociedad. Vuestra idea es buena, ya que no sólo lograríamos esta reducción, sino que además aparece otro fin. Sin embargo, nos gustaría destacar una serie de aspectos que, por distintas razones, no acabamos de comprender

La primera tiene que ver con la localización de la Escuela, ya que al situarse en el centro de una ciudad tan transitada como Madrid, creemos que no existe un ambiente tan húmedo y limpio como para rentabilizar el gasto con la obtención de agua.

Dicho esto, pasamos al último punto, que tiene que ver con las ventajas que la obtención de agua potable va a dar al campus, ya que creemos que ya existen puntos de obtención de este bien (fuentes) suficientes, y que, como se observa en el día a día, esto no reduce el uso de botellas. Sin embargo, se podría utilizar el método que proponéis para la obtención del agua de las fuentes, pero entonces habría que dar una vuelta al proyecto, indicando, con datos más específicos, qué método sería más rentable, tanto económica como ecológicamente, a la hora de obtener el agua.

Buen trabajo.


JuanOrusco

mar 27, 2020
07:53

Miembro


5 |
Share via:

Buenas tardes. Desde nuestro grupo creemos que vuestra propuesta es muy interesante e innovadora, ya que no solo conseguiríamos reducir las emisiones de CO2 utilizando la luz solar como fuente de energía, sino que además aprovecharíamos esta para darle otro tipo de utilidad y, como todos sabemos, es beneficioso para todos ya que ayudaría a contribuir con la mejoría del medioambiente. 

En cambio, vemos algunos aspectos del proyecto con posibilidad de mejora, así como algunas dudas que nos surgen:

En primer lugar, nos gustaría saber con mas detalle si el hecho de recolectar tan poca cantidad de agua saldría rentable a largo plazo, debido al alto coste de la instalación y la gran cantidad de personas que transitan la escuela a diario.

Por otro lado, creemos que esta propuesta de instalación necesitaría alguna manera de almacenar el agua, así como la electricidad producida por las placas, para poder aprovechar esta en otros ámbitos, como la iluminación o aclimatación de la escuela.

En general es una propuesta interesante de la que se podría sacar provecho. Buen trabajo y mucha suerte.


Nur

may 31, 2020
07:42

Miembro


6 |
Share via:

Propuesta interesante

Buen trabajo!! 


Jaime

jun 4, 2020
10:40

Miembro


7 |
Share via:

Hola,  me gusta la propuesta de generar energía de manera limpia pero esta aplicación en la que además se genera agua la veo muy interesante para muchos sitios del planeta y sin embargo una solución un poco "cara" para la Escuela, en donde ya tenemos acceso a este recurso limitado que no debemos malgastar, el agua.

Mucho ánimo con la propuesta!


ricardofv

jun 14, 2020
03:56

Miembro


8 |
Share via:

Propuesta e idea muy interesante con gran aplicabilidad. Hay un aspecto que no habeis destacado pero que es muy importante que es la novedad de la idea y la potencialidad de la ETSII para promocionar ideas nuevas, como si fuese un showroom.

Buen trabajo

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.