Skip navigation
6comentarios
Compartir conversación: Share via:

aitanasango

mar 24, 2020
04:50

Miembro


1 |
Share via:

Buenas tardes! 

Nos han gustado mucho vuestras propuestas, y nos parecen muy originales y muy útiles, sin embargo, creemos que son demasiados proyectos. Nos parecería más conveniente que os centraráis en uno o dos, y los desarrollárais lo mejor posible.

Por otra parte, si os sirve de ayuda, creemos que la propuesta menos útil es la de los cargadores para los coches eléctricos, ya que por ahora, no demasiada gente tiene coches eléctricos.

Por lo demás, nos parece una idea magnífica y esperamos que os sirva de ayuda nuestro comentario!


CMC19625

mar 24, 2020
05:22

Miembro


2 |
Share via:

Una vez leída vuestra propuesta, mis compañeros y yo hemos detectado una serie de puntos, los cuales podríais mejorar:

- En primer lugar, consideramos que la información ofrecida es escasa y con poco detalle, las ideas son muy buenas, pero falta que investiguéis y las desarrolléis más.

- En cuanto al primer proyecto que planteáis, hay que destacar que las escuela se trata de un edificio protegido, es por ello por lo que no se puede hacer una instalación de placas solares en el techo, ya que, afecta tanto a la estética como a la estructura del edificio, de modo que deberíais cambiar el lugar de instalación de las placas. También destacar, que se trata de un proyecto muy ambicioso, pero poco posible, ya que auto-bastecer la escuela requeriría una instalación muy grande (deberíais especificar la superficie en vuestro proyecto), lo cual es muy difícil de conseguir debido a la falta de espacio, y debido a la gran inversión inicial que esto supondría (también deberíais incluir un presupuesto).

- En cuanto al último proyecto, se trata de una muy buena idea, pero no tiene mucha relación con las placas solare, o al menos nosotros no hemos sido capaces de encontrar dicha relación, por lo que pese a ser una gran idea, no la vemos adecuada para este proyecto. En caso de que si que tenga relación con las placas solares, deberíais especificar como funcionan y la relación que existe.

Espero que os sirva de ayuda, y destacar que se trata de una propuesta muy interesante. 

 


SRNachus

mar 25, 2020
07:17

Miembro


3 |
Share via:

Buenas tardes:

Tras discutirlo con mis compañeros de grupo hemos llegado a las siguientes conclusiones:

La propuesta ofrecida es una gran idea ya que no solo ayudará a reducir las emisiones de la facultad si no que también ayudará a concienciar a los jóvenes e interesados en el tema. No obstante, hemos observado que os fijáis en muchas ideas distintas sin llegar a profundizar en ninguna de ellas, una recomendación nuestra sería aferrarse a menos ideas y expandirlas más. De todos modos, no podemos dar una opinión concisa de la propuesta puesto que la información es insuficiente y solo se da una idea sin haber investigado en los distintos campos que requiere la construcción de las placas solares (dimensiones, precios, potencia... etc.). Analizando la propuesta nos hemos dado cuenta de que el lugar propuesto para la construcción de las placas solares es muy pequeño si se quiere auto-bastecer la escuela entera por lo que supondría un gasto extra el construir un lugar a parte donde ponerlas, lo suficientemente alto para sacar el mayor rendimiento de las placas solares.

¡Un saludo y mucha suerte!


aliciacalero

mar 26, 2020
05:45

Miembro


4 |
Share via:

 Buenas tardes.

Al terminar de leer y analizar  vuestra propuesta a mis compañeras y a mi nos han surgido un par de dudas:

Nos parece una muy buena idea la implementación de cargadores de coches eléctricos además de las placas solares ya que apuestan por la innovación hacia un ambiente más sostenible. Pero a lo mejor sería recomendable comentar todo tipo de costes y financiación necesaria; además de estudiar en cuantos años se recuperaría la inversión, ya que es un aspecto muy relevante a la hora de apoyar el proyecto.

Por último nos gustaría saber cuál es la relación entre dichos proyectos.

Un saludo y mucha suerte!


Jaime

jun 4, 2020
02:20

Miembro


5 |
Share via:

Un saludo, interesante propuesta en la linea de la de varios compañeros, pero sin buscar una segunda o tercera "utilidad" al generador FV, cosa que no hace falta más que para demostrar imaginación  ganas. Lo que se menciona de cubrir el consumo de la Escuela en iluminación y A/C debe ir acompañado de números ya que ni siquiera se menciona la potencia de la instalación FV, solo que tendría 1 placas pero no se especifica el modelo, solo el fabricante y que tienen seguidor solar ¿? En general en un proyecto técnico hay que hacer unos números básicos y un prediseño que aqui falta.

Me gusta la idea de acompañar la instalación con una web que ofrece info en tiempo real de la instalación.

Pena que no he sido capaz de ver el video porque el link a sharepoint es genérico y cuando pincho me sale lo que yo tengo en sharepoint ¿?

Ánimo con la propuesta!


ricardofv

jun 15, 2020
01:44

Miembro


6 |
Share via:

La idea de orientar los paneles para aprovechar el sol es buena. Aunque la orientacín de las placas debería ser sur en lugar de este/oeste.

Falta poner números a la propuesta, comop por ejemplo la potencia.

El link del video no funciona. Revisadlo.

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.