Skip navigation
8comentarios
Compartir conversación: Share via:

monicamanmar

mar 25, 2020
11:53

Miembro


1 |
Share via:

Buenos días,

Hemos leído vuestra propuesta y nos ha parecido muy original además de eficiente el segundo uso que le queréis dar a las placas solares como sistema de riego. No solo disminuye nuestra emisión de CO2 sino que además contribuye a cuidar las zonas verdes.

El único pero que le vemos es el tema de la localización de estas. No tenemos muy claro si es eficiente ponerlas alrededor de las zonas deportivas por si algún balón, pelota o cualquier cosa pudiera impactar contra una de ellas haciéndose que esta se rompiera. 

Las placas solares si se pusieran en la entrada de la universidad habría que ver si no se ven desde la calle ya que es imprescindible preservar el edificio histórico.

Por lo demás, la propuesta es muy interesante y con posibilidades de llevarse a cabo en un futuro.

Muchas gracias.


jaimeecheita

mar 25, 2020
10:58

Miembro


2 |
Share via:

Buenas noches,

Hemos estudiado vuestra propuesta y nos parece una forma muy interesante de afrontar el problema, ya que gracias a las energias renovables ayudais a preservar tanto las zonas verdes como reducir el CO2.

Como se ha citado en el comentario de arriba, la localizacion es donde surgen varias dudas ya que podria surgir daños y son instalaciones realmente costosas. Ademas habria que cercionarse sobre la posibilidad de modificar la estetica de la ETSII, ya que es un lugar fundado en 1907.

Un saludo.


NataliaPiqueras

mar 26, 2020
05:49

Miembro


3 |
Share via:

Buenas tardes,

Tras haber leído y estudiado vuestra propuesta consideramos que vuestra idea es muy apropiada y provechosa teniendo en cuenta el segundo uso de las placas como sistema de regado. Habéis profundizado en el tema de los costes sobre la instalación y el mantenimiento y aclarado en que fechas podría realizarse. 
Como inconveniente, continuando con los comentarios de mis compañeros, resaltaría la localización de las placas a parte de porque habría que tener en cuenta el riesgo de los daños sino también porque me gustaría que incidieseis en cómo sería rentable el sistema de regado que habría que llevarlo de esa zona (instalaciones deportivas) a donde se necesita el agua y si sería muy costoso ese funcionamiento. 
 

Un saludo.  


martafdezoyo

mar 26, 2020
11:20

Miembro


4 |
Share via:

Buenas noches,

Una vez leída vuestra propuesta, la cual nos parece muy interesante, ya que contribuye a tener un ambiente más saludable en la escuela de una manera  original y eficiente, además de ahorrar energía; nos gustaría añadir un par de aspectos a comentar.

En primer lugar, al igual que los otros compañeros han comentado, sería conveniente revisar el lugar de las placas puesto que podría causar daños en algunas zonas como la piscina donde hay mucho movimiento.

Además, cabe añadir que en la escuela no hay una gran cantidad de zonas verdes para tanto regadío, por lo que sería necesarío plantar cualquier tipo de planta antes de llevar a cabo vuestro proyecto, de tal forma que no se malgastase ese agua, lo que supondría unos costes adicionales.

Muchas gracias y saludos.


carmenvilanova

mar 31, 2020
07:20

Miembro


5 |
Share via:

Vuestra propuesta me parece de las más interesantes y originales de la plataforma. Como se menciona en otros comentarios, la mayor dificultad a la que os enfrentáis es a la elección de localización para las placas.

Como propuesta, yo estudiaría los posibles problemas legales que podría haber al colocar un sistema de regadío en la zona verde de la fachada de la escuela debido a que nuestro edificio está protegido por la Comunidad de Madrid. 

Un saludo.

 


Jaime

jun 4, 2020
09:06

Miembro


6 |
Share via:

Buenos días, buena idea la de riego alimentado por paneles FV y video muy "chulo" con una primera parte que plantea problema y retos a resolver y otra e la que se propone una solución.

La pega que le veo es que la propuesta gráfica mostrada en el video muestra unos paneles ubicados en zonas en las que no hay espacio real para este fin, según me parece a mi. El depósito para recoger el agua de lluvia ubicado bajo las pistas ha quedado un poco grande y costoso de instalar en esa ubicación.

Tampoco me ha quedado claro el uso del agua de riego y la ubicación de esta nueva vegetación y sus aportaciones a la Escuela. Mucho ánimo!

 


ricardofv

jun 15, 2020
01:21

Miembro


7 |
Share via:

La idea inicial puede ser interesante, pero hay que desarrollar mucho más. Faltan cifras y concreción del proyecto


ricardofv

jun 15, 2020
01:24

Miembro


8 |
Share via:

La idea inicial puede ser interesante, pero hay que desarrollar mucho más. Faltan cifras y concreción del proyecto

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.