Skip navigation

Debate

Mejorando CoLab.upm - Áreas de trabajo

9comentarios
Compartir conversación: Share via:

Jorge

mar 4, 2019
08:24

Staff

1 |
Share via:

Hola a todos:

Soy Jorge Cañada, miembro del equipo que gestiona CoLab.upm. Quisiera pedir opiniones para mejorar la plantilla de las propuestas diseñada para las "Áreas de trabajo":

• ¿Son todos los campos que hay que rellenar fáciles de interpretar?
  • ¿Consideráis que sobra alguno?
  • ¿Añadiríais alguno nuevo?

Cualquier aportación será bienvenida, ¡gracias!

EquipoDedoCar

mar 4, 2019
09:05

Miembro

2 |
Share via:

Hola Jorge.

En general, como "padre de la criatura" que tiene todos los detalles en la cabeza, me cuesta rellenar este tipo de formularios y saber que debe ir en cada apartado, sin repetirse (y eso que ya van unas decenas de ellos. Lástima no poder copiar y pegar). Espontáneamente, yo soltaría todo el rollo en uno solo (y probablemente no habría quien lo leyera).

En esta ocasión, he encontrado especialmente útil, comenzar el formulario por el final. Y ha resultado que, para cuando he llegado al principio, todo estaba dicho, y cada cosa en su sitio..

¡Enhorabuena!

Un saludo

Martín, equipo DedoCar.

melindaale

mar 4, 2019
10:58

Miembro

3 |
Share via:

Me ha dado dificudad porque parece que se tenga que tener un proyecto ya hecho y yo tengo solo propuestas y ideas..de allì la colaboración..

Una persona tiene una idea, otra va a trabajar en ella, otros también, se mejora la propuesta y se puede desarrollar con la ayuda de las competencias de todos. 

JYP

mar 4, 2019
03:50

Miembro

4 |
Share via:

Un cuestionario con tantos datos (que pueden llegar a ser muy extensos ¡50000 caracteres!) hace que la idea pierda frescura, se burocratiza y cuesta más hacerla llegar al lector.

Aunque comencé con entusiasmo, he de reconocer que me ha dado pereza terminar de rellenar todos los apartados.

Por otro lado, hay veces que no he sabido muy bien qué poner en cada apartado. Igual debería estar más explicado lo que se espera que incluya cada uno de ellos y poner un ejemplo de referencia. Creo que esto facilitaría las cosas para las propuestas no profesionales como la mía.

Finalmente, creo que sería bueno recibir un aviso de que la propuesta ha sido aceptada y un resumen semanal de visionados e información recibida.

Jorge

mar 5, 2019
04:19

Staff

5 |
Share via:

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Van a ser muy útiles para mejorar CoLab.upm.

Haremos una revisión de la plantilla de las propuestas en base a vuestras aportaciones. Por supuesto, seguimos abiertos a sugerencias.

Y, ante todo, ¡muchas gracias por compartir vuestras ideas y publicar vuestras propuestas!

Jose Ygnacio, en respuesta a tu última sugerencia: todas las propuestas son publicadas en el momento en el que el usuario las guarda por primera vez. No hay un proceso de aceptación entre que se guardan y se publican en la página (podría, no obstante, haber una pequeña demora debido a la latencia del servidor). Para recibir información sobre la actividad que acontece en cada Reto/Área de Trabajo, puedes suscribirte a un boletín específico pulsando en el botón "Suscribirse" en la parte superior derecha de la página del Reto/Área de Trabajo. Por desgracia, no recabamos información sobre el número de visitas a cada propuesta, pero lo tendremos en cuenta para futuras incorporaciones de funcionalidad. ¡Muchas gracias!

Jorge

mar 19, 2019
11:55

Staff

6 |
Share via:

¡Hola de nuevo!

Hemos estado trabajando en algunos ajustes para la plantilla de las propuestas de las Áreas de trabajo. Menciono a continuación los cambios, que serán efectivos a partir de la semana que viene:

• Hemos ampliado el límite de caracteres que se pueden introducir en algunos campos. Por ejemplo, en el campo "Sobre el autor".
  • Hemos incluido indicaciones para hacer hincapié en que el número de caracteres que se indica en cada campo hace referencia al máximo que se puede introducir, y no a lo esperado.
  • Hemos extendido la explicación de algunos de los campos para aclarar qué contenido esperamos encontrar en ellos.
  • Hemos eliminado el campo "Desarrollo". En los casos en los que ya hubieseis rellenado este campo con una información que queráis mantener, por favor, copiadla a otra parte de la propuesta en la que consideréis que encaja, antes del fin de semana.

Alessandra, específicamente sobre tu comentario: CoLab.upm está abierto a todo tipo de propuestas. Desde ideas apenas concebidas hasta proyectos ya maduros. Incluiremos una aclaración al respecto en la descripción de los retos para indicar que es así. Como bien dices, ideas como la tuya son un buen punto de partida para empezar a construir algo más complejo.

¡Gracias por participar!

EquipoDedoCar

mar 19, 2019
05:14

Miembro

7 |
Share via:

Hola

Mientras no se amplíe el límite de caracteres, no encuentro ningún sitio donde quepa el contenido del campo "Desarrollo".

Pero, si ya no se considera interesante saber el estado de desarrollo en que se encuentra un proyecto... pues se elimina y ya está.

Saludos

Martin. Equipo DedoCar.

Jorge

mar 20, 2019
07:08

Staff

8 |
Share via:

Hola Martin:

¡Gracias por tu comentario!

En primer lugar, aprovecho para mencionar por qué vamos a suprimir el campo "Desarrollo": lo habíamos identificado como ambiguo y hemos comprobado en las propuestas que habéis publicado que no era fácil interpretar lo que se esperaba. Ciertamente, no había indicación alguna, así que es normal.

En su lugar, vamos a especificar que en el campo "Descripción" se debería detallar la idea en sí misma y las acciones que se propone llevar a cabo para implementarla. En este campo encajaría el estado actual del proyecto, como punto de partida de las acciones a realizar. Debería haber espacio más que suficiente, ya que el límite de caracteres establecido (50000) es muy elevado.

Por favor, intenta mover el contenido al campo "Descripción" y avísame si tienes cualquier problema.

¡Muchas gracias!

EquipoDedoCar

mar 22, 2019
08:32

Miembro

9 |
Share via:

Hola Jorge.

Muchas gracias por el consejo.
Efectivamente, quedaba hueco en el campo Descripción, para contar el estado de Desarrollo del proyecto.

¡Arreglado!

AÑADE TU COMENTARIO
Debes ingresar a tu cuenta para publicar un comentario.