Skip navigation

¿Cómo contribuir a la reflexión?

   
 

CoLab.upm y El Día Después será... proponen en esta web una serie de conversaciones con el objetivo de recabar ideas y soluciones para hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos y nos enfrentaremos como consecuencia de la crisis actual.

Las conversaciones, o retos, están agrupadas en comunidades temáticas. Dentro de cada comunidad temática hay varios retos que proponen una problemática específica sobre la que debatir. Los retos están planteados en dos modalidades: hilos de conversación y espacios de prototipado:

  • Hilos de conversación (H.C.): ofrecen un espacio donde entablar conversaciones dinámicas alrededor de un tema específico, publicando comentarios al respecto.
  • Espacios de prototipado (E.P.): presentan una problemática y ofrecen a los usuarios la posibilidad de proponer ideas concretas a través de una plantilla, desde el botón "crear propuesta".

Cada comunidad temática está respaldada por un equipo de expertos y entidades con capacidad de actuación que trabajarán para integrar e implementar las ideas propuestas a través de los comentarios.

CoLab.upm promueve especialmente la colaboración entre usuarios. Para ello, facilita las siguientes posibilidades:

  • Como miembro de CoLab.upm, puedes publicar comentarios en las propuestas de otros usuarios, aportando tu propia visión y conocimiento sobre el tema tratado.
  • Si identificas una propuesta que consideras interesante y te gustaría contribuir a ella más allá de con comentarios, puedes pulsar el botón "Solicitar incorporación al equipo". Si el usuario proprietario de la propuesta acepta tu solicitud, te convertirás en co-autor de la propuesta y podrás editarla.
  • Si estás particpando en un reto e identificas una propuesta en un reto distinto con la que quieres colaborar, puedes pulsar el botón "Solicitar fusión". Si el proprietario de la propuesta acepta tu solicitud, una nueva propuesta unificando tu contribución y la suya se creará en un nuevo espacio inter-retos. (en desarrollo)
  • Como miembro de CoLab.upm, puedes intercambiar mensajes con cualquier otro miembro directamente a través de CoLab.upm.

¡Explora las aportaciones de otros usuarios, enriquécelas con tus conocimientos, y busca aliados para perfeccionar las tuyas!

Puedes ver información más detallada sobre: