Skip navigation

Origen

  Read in English 
 

CoLab.upm es una adaptación de la plataforma Climate CoLab desarrollada por el Massachusetts Institute of Technology Center for Collective Intelligence (MIT CCI). El software y estrategia de administración de la plataforma han sido desarrollados por el equipo del Climate CoLab y adaptados para la creación de CoLab.upm a través de una colaboración entre el MIT CCI y la Universidad Politécnica de Madrid.

El propósito del Climate CoLab es crear un contexto de colaboración que potencie la inteligencia colectiva de miles de personas por todo el mundo para abordar problemas complejos, empezando por el cambio climático.

Inspirado en sistemas como Wikipedia y Linux, el Climate CoLab es una plataforma abierta de resolución de problemas en la que una comunidad en crecimiento de más de 100,000 personas – incluyendo cientos de expertos reconocidos mundialmente – trabajan la creación y evaluación de planes para afrontar los retos globales del cambio climático.

En línea con su espíritu de creación colaborativa, CoLab.upm se ha desarrollado como código abierto. Puedes encontrar el código y proponer tus aportaciones en el repositorio GitHub CoLab.upm.