Skip navigation

Personas

  Read in English 

 

CoLab.upm aspira a reunir una amplia comunidad de personas interesadas en la transformación sostenible de las ciudades. Aunque el objetivo sobre el terreno es la aplicación de los planes aquí desarrollados, la ambición de CoLab.upm es contribuir a la creación de planes y proyectos aplicables a múltiples ciudades alrededor del mundo.

Para conseguirlo, contamos con la implicación de expertos locales, nacionales e internacionales, además de abrir la comunidad a personas de cualquier lugar que quieran involucrarse en esta iniciativa.

 

Perfiles en el CoLab.upm

La comunidad CoLab.upm se estructura en torno a cuatro perfiles principales:

Miembros: los miembros de CoLab.upm son los participantes más importantes de la comunidad, ya que son los que desarrollan la actividad creativa. Son todas aquellas personas que se registran en la plataforma con ánimo de participar en los retos, comentar sobre propuestas y votar.

Asesores: son expertos con amplios conocimientos en los campos relacionados con cada reto. Su misión es colaborar en la creación del contenido y el material de consulta del reto, responder a las dudas planteadas por los autores de las propuestas y asistir o ejercer de jueces en las fases de selección de los retos.

Analistas: son estudiantes de Máster, Doctorado y jóvenes profesionales con voluntad de participar activamente en la creación de planes de transformación de la ciudad. Desempeñan varias funciones: dan soporte a la creación y gestión de los retos; se comunican con los autores para aconsejarles sobre los aspectos formales de los retos y las propuestas; y asisten a los jueces en la selección de las mejores propuestas asegurándose de que todas las que llegan a ser evaluadas están completas y son acordes a lo pedido en el reto.

Jueces: son expertos de áreas relacionadas con el reto y experiencia en evaluar la viabilidad y originalidad de las ideas presentadas. Su misión es valorar las propuestas y decidir cuáles son las mejores, que, en última instancia, se utilizarán para elaborar un plan que se lleve a ejecución.

 

Equipo del CoLab.upm

CoLab.upm es gestionado por un equipo de investigadores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid.