Skip navigation

Preguntas Frecuentes

   

Preguntas Generales
Comunidades temáticas
Preguntas Técnicas

Preguntas Generales


¿Cómo puedo crear mi perfil de usuario?

Regístrate en la web (o accede a tu usuario si ya te has registrado). Selecciona el icono de tu usuario situado en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona "Mi perfil". Una vez en la página de tu perfil selecciona “Administrar perfil y configuración”. Rellena y guarda tu perfil. ¡No olvides incluir una foto!

 

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

En la esquina superior derecha de la pantalla haga clic en “Entrar”. A continuación, pulsa sobre “¿Olvidaste la contraseña?” e introduce el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico con los que te registraste. Finalmente pulsa en “Restablecer contraseña” y sigue las instrucciones del correo electrónico que recibirás.

 

Recibo demasiados correos electrónicos de CoLab.upm, ¿Cómo puedo recibir menos notificaciones o darme de baja?

CoLab.upm envía correos electrónicos sobre aquellas actividades a las que estés suscrito, además de notificaciones ocasionales relacionadas

Para reducir la frecuencia de las notificaciones sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de usuario y selecciona “Mi perfil”.
  2. Selecciona “Administrar perfil y configuración”.
  3. En la columna derecha bajo “Configuración de notificaciones” elige entre:
    • “Envíame un resumen diario con todas las actividades a las que esté suscrito”.
    • “Deseleccionar todas las opciones”, detendrá todas las notificaciones.
  4. Finalmente, selecciona “Guardar”.

Para darte de baja de las notificaciones ocasionales, envía un email a valentina.oquendo@upm.es indicando tu nombre de usuario y el correo electrónico en el que recibes las notificaciones.

 

¿Cuál es la Política de Privacidad?

Por favor, consulta la última actualización de la Política de Privacidad.

 

¿Puedo enviar mensajes a otros usuarios CoLab.upm?

Sí, puedes enviar mensajes a otros usuarios a través del sistema de mensajería de CoLab.upm. Abre la página de perfil del usuario y selecciona “Enviar mensaje”. Recibirán una notificación a través de la plataforma y un email informando de las notificaciones si así han configurado su cuenta. Cada miembro puede enviar un máximo de 15 mensajes en un periodo de 24 horas.

 

¿Existe una guía de conducta en CoLab.upm?

Sí, por favor consulta nuestra Filosofía y Políticas Comunitarias.

 

Comunidades temáticas


¿Cómo puedo iniciar una propuesta o hilo de conversación?

Regístrate en la plataforma (o entra con tu usuario si ya estás registrado). Ve a la página de Retos. Selecciona la comunidad en la que desees participar y sea más apropiado para tu idea y selecciona el botón de “Crear propuesta” en la esquina inferior derecha. Finalmente rellena los campos de la plantilla de la propuesta y guárdala.

 

¿Cómo elimino una propuesta?

En la propuesta, bajo la pestaña de Administrador, selecciona el botón "Eliminar".

 

¿Cómo puedo guardar un borrador de mi propuesta?

Desafortunadamente, tan sólo es posible guardar y publicar las propuestas de manera simultánea, pero siempre podrás reeditar una propuesta después de haberla publicado.

 

¿Puedo editar mi propuesta después de publicarla?

Siempre que la comunidad temática se encuentre abierta, podrás editar la propuesta accediendo con tu usuario y seleccionando "Editar".

 

¿Cómo puedo unirme a una conversación/propuesta ya creada? ¿Cómo puedo añadir personas a mi propuesta?

Algunos hilos de conversación pueden ser editados por cualquier miembro de CoLab.upm, pero otros tan solo pueden ser editadas por sus propietarios. Para editar el contenido de una conversación ya propuesta debes, en primer lugar, entrar con tu usuario; a continuación, ir a la pestaña "Contribuidores" de la propuesta a la que te gustaría unirte y finalmente seleccionar "Solicitar incorporación al equipo". Se enviará una solicitud al propietario. Cuando el propietario de la propuesta apruebe la solicitud, tu nombre de usuario aparecerá entre los integrantes y tendrás los privilegios de miembro, la posibilidad de contribuir a la descripción de la propuesta. Los comentarios se pueden publicar libremente, sin necesidad de solicitar la incorporación al equipo.

 

¿Puedo participar en más de una comunidad temática?

Sí, puedes entrar en tantas comunidades como quieras.

 

¿Quién puede iniciar un hilo de conversación conversación/propuesta?

Los retos están abiertos a cualquiera en cualquier parte del mundo, independientemente de su edad, nacionalidad o pensamiento político.  Los retos son nulos en los casos en los que estén prohibidos por la ley. Es de tu responsabilidad comprobar las leyes locales para asegurarte de que el reto no viola ninguna ley o normativa aplicable, y de asegurarte de que eres apto para participar. Si eres menor de 18 años, necesitarás que sean tus padres o tutor legal los que se registren en CoLab.upm y envíen tus propuestas en tu nombre.  Puedes presentar proyectos que hayas exhibido o presentado previamente siempre que cumplan con las reglas de participación del reto.

 

¿Qué formato ha de tener un hilo de conversación?

Cuando comiences a crear un hilo de conversación se te dará una plantilla. Selecciona "CREAR propuesta" en la página de la comunidad temática para visualizar el formato de la plantilla.

 

¿Traducimos las ideas a otros idiomas?

Actualmente no disponemos de la capacidad de traducir las conversaciones que se generen ya que existe un proceso de creación de contenido constante. Sin embargo, recomendamos que emplees un traductor de confianza para que te ayude.

 

¿Qué derechos de autor existen sobre la plataforma?

Todo lo publicado está sujeto a la Creative Commons License, que puedes consultar al final de esta página web.

 

¿Cómo puedo asegurarme de que mi propuesta ha sido incluida en la comunidad temática?

Una vez que seleccionas "PUBLICAR propuesta", aparecerá automáticamente en la página de la comunidad y se considerará que ha entrado en el diálogo.

 

Preguntas Técnicas


¿Cómo puedo incluir imágenes en mi hilo de conversación/propuesta?

Si quieres incluir una imagen deberás de hacerlo en primer lugar en un repositorio público (como ImageShack, Flickr...) y después copiar y pegar la URL de la imagen en el apartado "URL" que aparece al seleccionar "Insertar Imagen". Para ajustar el tamaño de la imagen emplea los campos de “Alto” y “Ancho” en la pestaña de edición de imágenes.

Si tengo algún problema técnico adicional, ¿a quién me puede dirigir?

Si te surge cualquier otro problema de carácter técnico puedes escribir un correo a la dirección valentina.oquendo@upm.es.