Skip navigation

Área de Trabajo ETSI Industriales UPM


El compromiso de la UPM con la descarbonización es firme y nos invita a repensar el modelo de universidad desde múltiples puntos de vista.

Si queremos que nuestra universidad sea sostenible y más adecuada a la medida de la vida humana, vegetal y animal, es preciso contar con la visión y contribución de cuantas más personas posibles.

Con esta motivación, en noviembre de 2019 se planteó un reto en CoLab.upm pidiendo ideas que ayuden a la UPM a hacer más sostenibles sus campus: desde cuestiones relacionadas con el consumo de sus edificios, hasta el cambio de hábitos de movilidad y el uso de la energía de su población activa.

La mayoría de las propuestas finalistas del reto han partido de equipos de la Escuela de Industriales.

La Escuela de Ingenieros Industriales, por su ubicación en el centro de la ciudad, tiene el potencial de convertirse en un escaparate de soluciones cocreadas por la propia comunidad universitaria. La Escuela está formada por una comunidad de unas 5.000 personas, entre alumnado, profesorado y personal y concentra una gran densidad de actividad diaria en sus instalaciones, lo que la convierte también en un buen campo de pruebas para testar soluciones a los retos derivados de la concentración urbana dentro de la almendra central de Madrid.

Así:

Esta Área de Trabajo en COLAB.UPM está pensada para dar continuidad a las ideas finalistas del reto “Lograr un campus carbono cero” y permitir la emergencia de otras nuevas.

Tanto si tu propuesta surge como parte de tu participación en alguna de las asignaturas de la escuela como si te parece interesante contribuir con una idea en colaboración con un grupo de compañeros, este es tu espacio.

Este espacio no está moderado ni cuenta con un equipo que realice las funciones de un jurado, no hay plazos de entrega ni te espera un premio concreto al final del camino. Pero sí que te puede ayudar a visibilizar tu propuesta y permite que el resto de usuarios de COLAB.UPM contribuya y enriquezca tu idea.